Rueda de Negocios de Sabana Occidente

¿Qué es la Rueda?

Es el evento de relacionamiento comercial más importante y con mayor proyección del Noroccidente de Cundinamarca.

  • Es un encuentro entre empresas con intereses afines que exploran mutuamente la conveniencia de llegar a un acuerdo comercial. 
  • Es un mecanismo en el que diferentes empresarios buscan proveedores, compradores o aliados estratégicos "Acuerdos B2B" en su propio sector o en sectores complementarios.

La Rueda de Negocios de Sabana Occidente tiene como objetivo ofrecer a los empresarios y emprendedores de la región oportunidades reales para hacer nuevos negocios e impulsar su crecimiento, aportando así al desarrollo de la competitividad de nuestra región.

 

¿Cúales son los beneficios de participar?

  • Promocinar mi marca, mis productos y servicios. 
  • Ampliar su red de contactos comerciales.
  • Cerrar o proyectar negocios. 
  • Conocer las tendencias actuales de su industria, precios, ofertas, nuevos negocios y más.
  • Reducir los costos de conseguir nuevos clientes
  • Explorar nuevos mercados 

 

¿Quiénes pueden Participar?

Compradores: Empresas nacionales o extranjeras interesadas en contactar con empresas proveedoras de bienes y servicios en la región. 

Vendedores: Empresas de la región con capacidad real para ofrecer productos y servicios en forma competitiva. 

Instituciones: Instituciones del orden local, departamental o nacional que ofrecen servicios de promoción y fomento comercial. 

 

¿Quiénes organizan la Rueda?

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio de Facatativá (CCF), SENA, los gobiernos municipales de Sabana de Occidente: Bojacá, Facatativá, Funza, Mosquera, Subachoque y el Parque Industrial San Jorge. 

 

¿Cúales son los requisitos para participar?

Para participar como Vendedor:

  1. Ser una empresa formalizada y matriculado en la Cámara de Comercio de Facatativá.
  2. Haber renovado su matrícula mercantil para el año 2018. 
  3. Tener capacidad real de ofrecer productos/servicios con la calidad exigida por la industria.
  4. Diligenciar el formulario de inscripción como vendedor en las fechas estipuladas.
  5. Solicitar, aceptar o rechazar las citas de negocio desde la plataforma. 
  6. Descargar la agenda de negocios definitiva y preparar sus citas.
  7. Cumplir con sus citas el día y la hora de la Rueda de Negocios. 

Para particiar como Compradora:

  1. Ser una empresa legalmente formalizada en Colombia o el Extranjero.
  2. Tener capacidad real para adquirir materias primas, insumos, productos o servicos de las empresas ofertantes de la región. 
  3. Diligenciar el formulario de inscripción como comprador en las fechas estipuladas.
  4. Publicar sus requerimientos en el sistema de la plataforma
  5. Solicitar, aceptar o rechazar las citas de negocio desde la platorma. 
  6. Descargar la agenda de negocios definitiva y preparar sus citas.
  7. Cumplir con sus citas el día y la hora de la Rueda de Negocios.

 

¿Cuanto Cuesta Participar? 

Los costos de participación para Compradores y Vendedores son cubiertos por las entidades organizadoras.

Los participantes no deben pagar ningún valor por su particpación. 

Los costos de transporte, muestras comerciales y promcionales son cubiertos por las mismas empresas participantes. 

 

¿Básta con inscribirme en la plataforma para participar?

  • No. El comité organizador se reserva el derecho de admisión o retiro de los participantes.
  • Cada empresa debe contar con la autorización expresa del comité organizador para poder conocer los perfiles de las demas empresas participantes y poder solicitar y recibir citas de negocio? 
  • Todos los participantes deben gestionar su agenda de negocios, realizando solicitudes de citas a los demas participantes o aprobado o rechazando las solicitudes recibidas. 

 

¿Debo prepararme para la Rueda?

Si, de su preparación depeden el valor que pueda capturar del evento, algunas recomendaciones generales son: 

  1. Preparate con anticipación. La esencia de una rueda de negocios es la eficiencia, al reunir en un solo lugar, con objetivos claros y tiempo limitado, a compradores y vendedores de una industria, sector de actividad o región. Para aprovechar esta oportunidad, dedicá tiempo unos días antes para tener listo todo lo que necesitás: información de las personas con las que te vas a reunir, espacio en la agenda, material de apoyo, tarjetas personales, etc.
  2. Ten ensayada una presentación breve de tu empresa. Con pocos minutos para darte a conocer —cada reunión con los contactos arreglada a través de la organización del evento, dura entre 10 y 30 minutos— preparar previamente un discurso de presentación sintético y vendedor es esecial . Pero no basta sólo con escribirlo y seleccionar la información que vas a dar, sino de practicar varias veces para asegurarte que tienes confianza y poder realizar la presentación en forma natural.
  3. Tomá nota.Durante las entrevistas, asegurate no sólo de presentarte y vender tu negocio, sino de recabar información que pueda resultarte de utilidad (nombre de pila de tu interlocutor, tipo de negocio, zona de operación, antecedentes, etc.). En tu computadora, tablet o un simple cuaderno, tomá nota no sólo de estos datos sino de tus impresiones personales sobre las reuniones. Si son muchos los encuentros puede resultarte difícil más adelante recordar detalles sobre la empresa o la persona con la que conversaste. Si te comprometés a enviar presupuestos, muestras o material extra de presentación, asegurate de dejarlo registrado para cumplirlo luego.
  4. No trates sólo de vender, sino de establecer el comienzo de una relación comercial. En caso de que haya intereses mutuos luego de las primeras presentaciones, no trates únicamente de concretar una venta, sino de abrir las puertas a una relación de más largo plazo. Buscá puntos de contacto, oportunidades futuras y pasar un buen momento de trabajo. En algunos casos las ventas pueden realizarse en poco tiempo, pero por lo general ser requiere un proceso más extenso  que los minutos de la ronda.
  5. Apoyate en tus comunicaciones de marketing. Si tus herramientas de comunicación están bien preparadas y alineadas con tus objetivos, una rueda de negocios es el momento de ponerlas en acción. Puedes mostrar videos o fotografías de productos, instalaciones o ejemplos de proyectos; entregar folletos o catálogos; o invitar a tu interlocutor a buscar más información en el sitio web o red social de tu negocio.
  6. Identificá con quiénes te gustaría continuar el contacto. Al finalizar la sesión de reuniones, tomate unos minutos para hacer un balance e identificar con quiénes vale la pena continuar la relación comercial. Si ya han cerrado negocios, ¡excelente! Pero es probable que  debas avanzar con el "networking" a través de llamadas, mails o reuniones posteriores.

(Tomado de: http://www.buenosnegocios.com/notas/525-6-claves-aprovechar-una-ronda-ne...)

 

Agenda del Día